jueves, 19 de junio de 2014

Y si...

Una de las cosas malas del pasado, aparte de que no se puede cambiar, es que nunca sabremos que hubiese pasado si hubiera el mínimo cambio en el. ¿Cómo sería España si el resultado de la batalla de Las Navas de Tolosa hubiese sido otro?, es más, cómo sería el mundo si el desembarco de Normandía no hubiese sido satisfactorio? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez aplicadas a nuestra vida diría, ¿qué hubiera sucedido si hubiera hecho esto y no aquello? Yo cuando tengo un día tonto también me lo pregunto.

Día 22 de abril de 2007, Valladolid. Y si en vez de ir a celebrar el ascenso me hubiera quedado en casa, ¿cómo sería mi vida ahora? Es muy difícil de responder, y también es difícil de imaginar dónde estaría, cómo sería mi vida y si sería feliz. Yo más de una vez he tratado de imaginar esa posible vida. 

Posiblemente no habría "perdido" toda mi juventud y hubiera hecho muchísimas más cosas de las que he hecho. Viajes, vacaciones, salidas... todo hubiera cambiado si aquel día hubiera tomado la decisión "correcta". Ahora podría jugar al fútbol, salir sin depender de nadie, mil y una cosas totalmente diferentes. Me hubiese gustado conocer a más gente, ir a más a sitios, en fín, difícil de explicar e imposible de suceder.

Son ideas que muchas veces se te meten en la cabeza y no sabes como sacarlas. Muchos diréis que estoy un poco loco, pero imaginad estar en mi situación. ¿No divagaríais más de una en cómo sería vuestra vida si no hubieséis cometido un error?

Quizás mi vida estaba predeterminada a cometer ese error, pero me gustaría saber cómo hubiese sido sin el. Divagar no es malo aunque a veces viene acompañado de imposibles. ¿Qué sería mi vida? Difícil respuesta.

3 comentarios:

  1. La vida es mejor no planificar... Nos quieren vender una vida normal pero realmente q es una vida normal?? Para cada persona es algo diferente!! Vive al máximo tu vida de ahora porque lo normal es ser cm eres!! Te lo dice alguien que ve lucha gente diferente al día y para cada uno lo normal no es lo mismo!! (fisioterapeuta española viviendo en París)��

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez podrías aprovechar la presencia en las redes sociales para apoyar la investigación. Hay un proyecto en el Hospital Puerta de Hierro que necesita fondos. Hay una asociación Apinme que está intentando conseguir financiación. Viendo sus necesidades, les vendría todos los apoyos.

    ResponderEliminar