viernes, 22 de abril de 2011

4 años después...

Sí 4 años, 4 años han pasado desde aquel 22 de Abril de 2007. 4 años que se dicen pronto pero que pasan más lentos de lo que se cree. 4 años desde que las piernas que antes corrían por todos los lados y jugaban al fútbol se quedaban inmóviles y en el aquel momento parecía ser para siempre.

4 años desde que estaba celebrando el ascenso de mi equipo a Primera división, 4 años desde los "Pucela es de Primera", 4 años de aquel desgraciado accidente que me dejo en silla mientras celebraba una de las mayores alegrias deportivas, 4 años desde el accidente pero aun asi 4 años de amor más fuerte hacia el Pucela.

Mucho sufrimiento he pasado en estos 4 años, pero como el primer año ninguno. Cambio de vida, de animo, de casa... Es imposible dar las gracias uno por uno pero yo intentare darlas poco a poco.

Tras el accidente me transladaron a la UCI del Hospital Rio Hortega de Valladolid, primeros minutos de angustia y pruebas mientras te das cuenta que no mueves nada más que el cuello, se te pasan millones de cosas por la cabeza, has visto en la tele millones de veces a personas en la que ahora es tu situación y lo único que se te ocurre en esos instantes es que es mejor morir que estar así.


Esa misma noche mis amigos esperaban en la sala de espera de Urgencias sin saber nada de nada ya que al no ser familia no podían entrar, hasta que a Javi Batuecas se le ocurrió la idea de decir que era mi novio. Imaginaros la cara que se me quedo cuando estando ya todo sedado y lleno de goteros me preguntan si quería ver a mi novio. Muchas gracias Javi por esa primera visita y por no venirte abajo en ese primer momento. Eres una de las personas que más quiero y aprecio y eso que cuando me paso el accidente sólo hacía un año y medio que nos conocíamos.

Después de la "visita" de Javi, ya llegaron mis padres y mi tío Nica y mi tía Loli. Cuando entraron los único que se me ocurrió decir fue "Mama, no muevo nada" y ella me respondió "Ya lo sabemos hijo, pero saldremos de esta".

Los siguientes días los recuerdo poco ya que me los pase sedado, lo que si recuerdos son un enorme compás en mi cabeza con una pesa de unos cuantos kilos para que no moviera la cabeza y duermo en una tabla de metal hasta que el Doctor Rafael Ramos me operó.


A partir de ese día recuerdo algo más las visitas diarias de todos mis amigos, Edu, Juan, David, Manu, Maria, Lourdes, Mireya, Javi Trancon, Javi Roque, Feras, Javi Batuecas, Alberto, Cesar, Sergio... Seguro que me quedo a alguno por ahí, eran los que me alegraban el día y gracias al servicio de la UCI les dejaban estar esos de 2 en 2 desde las 12 de la mañana a las 12 de la noche.


Cuando ya estaba mejor recibí una visita por sorpresa que me alegro y me termino de subir la moral. De repente en la habitación de la UCI se presentaron Mendilibar, Víctor, Garcia Calvo y Alberto. Me hizo mucha ilusión poder compartir unos minutos y que se preocuparan por mi como si fuera parte de su familia. Muchas gracias a ellos y muchas gracias a toda la plantilla de ese año que se preocupo por mi e incluso saltaron al campo con una camiseta que ponía "Animo Antonio". De ese momento me quedo con el abrazo sincero de Jacobo a Oscar cuando le estaba entregando la camiseta.


Y llego el momento de ver a las dos personas que más quiero a mi abuelo y a mi hermano. Decidieron un mal día puesto que estaba mal y lo único que se me ocurrió decir fue "Despediros de mi, que de esta no salgo". Gracias a los dos por no llorar delante mía.


El día que me trasladaron a Toledo, estaban allí todos mis amigos para despedir pero yo estaba sedado y no me di cuenta de nada.


Ocho meses en el Hospital Nacional de Paraplejicos dan para muchas cosas y para aprender la lección más dura que te puede dar la vida, vas a ser un mueble el resto de tu vida o al menos eso decían allí, e imaginaros lo que es eso para un chico de 20 años.


De esos ocho meses me pasa al menos dos en la UCI debido a una pancreatitis que contraje y que casi me lleva a la muerte, pero no si se por suerte o porque bicho malo nunca muere tuve la suerte de salir de esa enfermedad. Eso si haciendo una traqueotomía de la cual me quedara la señal de por vida, pero bueno una herida de guerra.


De esos dos meses en los que mis padres no se separaron de mi puedo decir orgulloso que mi padre era el único padre que estaba allí a las 8 de la mañana para verme aunque fuese 5 minutos que es lo que dejaban ver por la mañana, pero él estaba allí aunque cada día le decían que ese día podría ser el último día que viviese.


De mi madre que decir, es la mejor madre del mundo ella más que nadie sabia lo que pasaba y en vez de desanimarme me intentaba levantarme el animo con cualquier tontería como haciendo hablar a un peluche o contándome cosas de las fincas del pueblo.


Cuando me bajaron a planta la 2º N.O conocí a tres de las personas que me ayudaron a levantar el animo y a ver que no todo estaba perdido en esta vida. Muchas gracias Señor Manolo (que en paz descanse) siempre me acordare de tus palabras diciendo me que echara huevos, pero sobretodo a dos grandes amigas que ya forman parte de la familia como son Sagra y Bego, gracias a sus "perrerías" me alegraban los días y se hacia más amena la estancia en un hospital donde nadie quiere estar.


Chema y el doctor Pablo Grande, que de nuevo me hicieron sentir que eran parte de mi familia.


No puedo poner todas las visitas que tuve porque entonces no acataría nunca pero los que más iban eran mis primos y mis tíos, y me sacaban de allí y así estábamos en familia como antiguamente.


Al que más agradecido tengo que estar a parte de mi madre es a mi hermano Javi. Un chaval que con 13 años renuncia a sus vacaciones para estar contigo no se merece un pedestal, se merece que quiten a un santo y le pongan a él. Muchas tardes nos tiramos jugando al ping-pong  y tirandonos por las rampas. Vamos que él era mi alegría, a parte de mis manos y mis brazos.


También agradezco a Alicia (la terapeuta) que me enseñara a servirme por mi mismo en tanto y cuanto me es posible.


Lo mal que lo pase allí con la doctora no merece ni escribirlo ya que quiero que sea un entrada emotiva de esperanza.


Pues llego el momento de volver a Cáceres, cambiar de casa es lo primero que tuvimos que hacer al regresar.


Pero bueno no todo es malo y aquí comienza otra parte de la historia de la que me siento muy feliz. Desde el primer día que llegue a Cáceres apareció en mi vida uno de mis ángeles de la guarda, Felipe Rubio. Un chaval joven que se presto a hacerme rehabilitación en el peor momento ya que yo me negaba a trabajar, pero el a base de esfuerzo consiguió que yo me interesara de nuevo por recuperarme. Y una vez más me toca dar las gracias, ya no por fisio sino por ser un gran amigo y confidente.


En los siguiente meses salí poco de casa hasta que mis amigos (Javi Roque, Javi Trancon, Juande, Dani, Jorge, Sergio...) decidieron por ellos mismos que ya era de ser él que era y salir de casa como era normal para un chico de mi edad. Asi que gracias chicos por animarme a dar ese primer gran paso de volver a integrarme en el grupo.


Por aquel entonces muchos jugadores del Pucela se preocupaban por mi como eran Iñaki Bea y Joseba Llorente. Muchas Gracias a los dos, en mi corazón os llevo a los dos.


También por aquel entonces eran múltiples las muestras de cariño de la afición blanquivioleta, de la que como comprendeis no puedo poner de todos pero ellos saben quienes son y se sabrán identificar en cada guiño que hago en cada entrada. Destacar a Ordax, Miguel Ánguel y Carlos que se encargaron de organizan los torneos que llevan mi nombre, gracias a ellos y a los que lo hicieron posible (Legarra, Miguel Ángel, Rubo...).


Lo de mi estancia en Alemania lo prefiero pasar por alto ya que no saque nada y fue una perdida de tiempo y de dinero.


Antes de dar un pequeño salto en el tiempo dar las gracias a Sara, no voy a decir porque, porque ella ya lo se sabe, aunque si diré que Gracias simplemente por ser Sara.


Pues bien damos un avance hasta Julio de 2009, donde apareció en mi vida el Doctor Jesús Tresguerres. 


Jesús me propuso un tratamiento a base de Hormonas del Crecimiento (GH) que consiste en pincharse todos los días una dosis que el manda para que los nervios de la zona afectada se vuelvan a unir y poder a volver recuperar toda la movilidad posible. Nos dijo que el tratamiento era largo y costoso, pero ¿como no intentarlo?


Pues bien tuvimos que aumentar la rehabilitacíon a 3 horas diarias, lo que suponía el doble de esfuerzo, pero también aumentaron mis ganas por recuperarme.


Aquí en este punto llegó mi otro ángel de la guarda, Jose Moreno, que aunque se unió tarde es uno más de este proyecto y otro gran amigo con el que contar en los momentos dificiles.


Después de toda esta parrafada toca contar un poco como me encuentro yo ahora mismo. Pues bien, yo ahora mismo con la moral por las nubes y los que seguís este blog sabréis porque, para los que sea la primera vez que lo leáis os cuento. 


He comenzado a ponerme de pie con los bitutores y la sensación es magnifica, buena ya sabéis que la compare con el gol de Iniesta en la Final del Mundial.


Cada día voy cogiendo más equilibrio he incluso en ocasiones me atrevo a agarrarme yo solo a la silla si ayuda de nadie. Pero aún queda mucho camino por delante, eso si lo bueno que tengo que nunca me rendiré y daremos lo máximo y llegaremos hasta se pueda, que esperemos que sea.


Desde aquí dar las gracias a todos aquellos que me leen y me mandan ánimos.


Y para terminar una foto de los máquinas conmigo. Felipe(izq) y Jose (drch).

15 comentarios:

  1. Bien Antonio, bien!!!! me emocionan mucho tus palabras... porque me tocan en lo mas hondo.

    ¿Sabes? Tengo alguien en casa que le dijeron como tú "No volverás a andar" y hoy juega al tenis..

    Nunca dejes de luchar...

    gracias por compartirlo

    miles de besos y abrazos...adelante!!

    ResponderEliminar
  2. di que si antonio,con 2 huevos.
    Mucho animo y sigue dandole caña

    ResponderEliminar
  3. El verdadero máquina eres tú Antonio¡ Ganas y trabajo es lo que necesitamos para seguir mejorando, y de eso nos sobra. Un abrazo amigo¡

    ResponderEliminar
  4. Peña Real Valladolid en Madrid23 de abril de 2011, 15:46

    Grande, muy grande Antonio!!! Sigue asi que lo conseguirás.ánimo y un abrazo fuerte desde la peña del Real Valladolid en Madrid!!!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que entro en tu blog y te aseguro que no la última, me he hecho tu seguidora. Eres una persona digna de admirar y desde aquí te quiero enviar todo el ánimo del mundo, tus palabras me han emocionado.

    ResponderEliminar
  6. Antonio,una vez más un ejemplo a seguir y un modelo de entereza, tenacidad, superación ante las mayores dificultades,gratitud,... que provoca la admiración de quienes le conocemos y apreciamos. Un abrazo a toda la familia heroica de la que formas parte y a todos los que te ayudan y rodean. Trini Galán y José Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres tío!
    Fue muy emocionante estar en el estadio recibiendo todo el cariño que te transmitió la plantilla y aficionados del Valladolid.
    Un abrazo chavalote!!!

    ResponderEliminar
  8. Por una experiencia familiar te digo que la fuerza y el coraje pueden con todo, se que tu lo tienes pero aún así Mucho ánimo y mucha fé, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. ¡Grande Antonio!
    Sigue luchando como hasta ahora y sigue siendo un ejemplo para todos.
    Ánimo, tío grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Yo te vi como te recogian de la fuente y te metián en la ambulancia, en ese momento no supe que te habia pasado pero intuia que era muy grave, desde ese momento me interese por ti y tengo que decir que cada vez que paso por la fuente de la plaza zorilla siempre te recuerdo, me alegro de que estes mejor y espero que este año vuelvas a ver al pucela subir a primera de pies !! muchos animos campeón

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus ánimos, me gustaría saber quién eres para poder hablar contigo y agradecertelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio. Soy Joan_Fontes, nos conocemos del Twitter. Sólo quería dejar unas palabras en tu blog. Me pareces un ejemplo de vida impresionante, tu coraje y tu fuerza nos demuestra que hemos de luchar por todo en la vida. Como padre, me ha tocado mucho las muestras de madurez de tu família y tuyas propias. Eres un gran tipo, amén de un ejemplo de superación constante. Ánimo y recuerda que tienes muchos amigos te admiran y te siguen. Mucha fuerza, compañero. Te escucho en el Podcast, siempre. Nos vemos en Twitter !

    ResponderEliminar
  13. ANTONIO ANIMOOO ERES MUY GRANDE EJEMPLO Y SUPERACION TENGO MIS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS no de pena si no de emocion desde Plasencia provincia de Caceres un beso grand ey un abrazo por cierto eres un chico guapsimop adelante

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias María!!! Si quieres más información o preguntarme algo, te dejo mi correo antonioaragonesescampos@gmail.com

    ResponderEliminar