miércoles, 27 de abril de 2011

4 años después (Puri)

El día 22 de abril de hace 4 años una simple llamada telefónica nos hizo trasladarnos  Valladolid en concreto al “Hospital Río Ortega”  en ese momento recibimos el mazazo mas grande que puede dar la vida el medico que nos informo no se anduvo con rodeos nos dijo que mi hijo estaba tetraplejico gracias hermano y hermana por estar ahí en ese momento, no me quedo mas remedio que sacar fuerzas y cuando entramos en esa UCI y vi a mi hijo le dije no te rindas ponme el carro en marcha que yo tiro de él, gracias a esos amigos que estuvieron en todo momento allí dándolo todo sin pedir  nada a cambio gracias a ellos el día y la noche eran menos duros, gracias Tonino y Tedo por estar allí .Mi hijo fue operado con el Doctor Ramos a la cabeza jefe medico del Real Valladolid gracias Rafa por no hacernos sufrir esperando lo que pudiera estar pasando en ese quirófano pues se lo llevo sin decirnos nada y cuando todo termino nos dijo que la operación había salido muy bien mejor de lo que esperaban, sin embargo si me dijo no vas a oír la palabra que quieres oír y mi  respuesta fue ya lo veremos, gracias al personal de esa UCI que nos protegieron y arroparon en todo momento.

 Y llegó el momento del traslado a Toledo cosa que estábamos deseando y que nunca nos imaginamos lo que allí nos esperaba pero eso ya se ha dicho y nunca se olvidara, es un mundo completamente distinto al que vemos en las televisiones de vez en cuando, pero claro a nadie le interesa saber la verdad.

  Durante estos años he conocido lo que es la soledad, empezando por parte de mi familia que quería con toda el alma y me abandonaron, por esos amigos y compañeros que pronto olvidaron a la persona que tanto había echo por ellos, pero en este largo trayecto he encontrado personas que me han demostrado mucho .
  
 Tengo mucha suerte de tener unos hermanos, cuñados y sobrinos que lo que en la infancia no pudimos tener, lo tenemos ahora unos lazos de unión que nada ni nadie podrá romper y que mucha gente envidia.Felipe nuestro fisio particular que aunque no os lo creáis y lo digo muchas veces es mi hijo mayor, sin su ayuda y esfuerzo no seriamos lo que hoy somos, mas tarde se incorpora Jose al equipo he de decir que yo al principio era reacia a ello pero que hoy tengo que decir que también le queremos, Sonia, y Toñi gracias por ser como sois.

   Cuando vemos una silla de rueda no nos imaginamos el drama familiar que hay detrás, dejar tu casa por no poder acceder a ella, irte de tu ambiente a una casa alquilada en un sitio completamente distinto pero gracias a mi vecina Mª  Antonia que cada vez que la he necesitado ha estado a nuesto lado, los amigos se cansan pronto de venir a verte y de hacer una simple llamada telefónica, gracias Tía Petra y tío Fabi por estar siempre ahí pues otros se han hecho los sordos y han pasado de la desgracia ,y no nos equivoquemos es algo que pensamos que nunca nos va a pasar pero es por desgracia algo común que solo las familias que atravesamos por ellos sabemos cual es el calvario que te toca vivir. Cuando un hijo se muere sabes donde ir a llorar pero cuando día tras día , las veinticuatro horas ves sufrir a tu hijo ¿Dónde le lloras?, la gente piensa que soy muy fuerte pero se equivocan han sido y siguen siendo muchas las lagrimas que he tenido como únicas compañeras, pues es verdad que la vida sigue pero la MIA se paro en ese mismo instante, pero si me siento orgullosa de mis hijos pues los dos son maravillosos  y luchadores y gracias a ellos no pierdo las fuerzas y he luchado toda mi vida por otros y ahora me toca luchar por mi y mis hijos.

Tengo un padre maravilloso que ha sabido afrontar este accidente, con entereza y optimismo aunque las lagrimas están en cada momento en sus ojos

   Los políticos pasan de tu problema no solo los altos cargos sino un simple alcalde y una oposición que van todos a sus intereses nos hacen aún la vida más difícil incluso con la ley a nuestro favor, y no hace falta dar nombres pues ellos ya lo saben

  Solo me queda decir que gracias al Jesús Tresguerres que cogio a mi hijo como si fuera suyo gracias a mi prima Fe que puso todo su empeño para que así fuera y con él y nuestro esfuerzo hoy puedo decir que mi hijo ha logrado unos avances que pese a quien pese están ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario