jueves, 2 de junio de 2011

Dudas

Bueno como muchos seguis el blog y mucha gente me pregunta sobre algunas cosas, voy a aclarar algunos terminos para que queden claros.

Lesión medular: es el daño que se presenta en la médula espinal, que conduce (según su gravedad) a la pérdida de algunas funciones, movimientos y/o sensibilidad. Normalmente estas pérdidas se presentan por debajo del nivel de la lesión.

Hay diferentes niveles, decir que yo soy un nivel C5/C6, es decir, mantengo el movimiento de los hombros, elevación del brazo (deltoides); flexion del codo (biceps); C6 rotación externa del brazo (supinación).

Mi lesión es incompleta tengo sensibilidad por debajo del nivel de la lesión. Las lesiones incompletas son variables, una persona con este tipo de lesión pueden ser capaces de mover más un miembro que otro, pueden sentir partes del cuerpo que no pueden mover o quizás pueden tener mas funcionalidad en una parte del cuerpo que en otras.

Espasmos: son contraciones involuntarias de los musculos que hacen que se muevan sin que haya orden de por medio.

Bitutores: aparatos de ortesis que se ajustan a las piernas y que bloquean la rodilla para mantener la postura ergida.

Colector de Orina: es un artilugio que se puede aplicar externamente al pene, como recurso para recoger orina y dirigirla a una bolsa de drenaje. Está hecho generalmente de goma, es similar a un preservativo, pero en su extremo presenta un tubo de conexión que se ajusta a una bolsa de orina.

Sedestación: Posición del cuerpo estando sentado.

De momento estos son algunos de los conceptos, si teneis más dudas o hay algún termino que no entendais no dudeis en decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario