jueves, 20 de enero de 2011

Otra vez en Toledo y esta vez peor.

Bueno, pues después de mucho tiempo sin escribir vuelvo con fuerza y con mucho animo.


Pues bien he estado en Toledo de revisión y me ha ido peor que las otras veces, no en el sentido de las pruebas que luego os contare sino en el trato por la rehabilitadora.


Según la "señora" rehabilitadora, no sólo no dice que voy mejor, cosa que podéis ver en el blog, sino que voy peor. Claro todo según ella. ¿Porque os explicareis? Pues muy simple porque si decía que voy mejor estaría quitando la razón a su compañera de trabajo y por lo tanto reconociendo que se equivoco en su día. Pero bueno vayamos a las pruebas que son lo importante en esta revisión.


Me hicieron unas pruebas de neurología, que son objetivas, por lo tanto nadie puede negar lo que se ve ahí.


La prueba irrefutable de que voy mejorando, es una prueba de potenciales evocados. Como mucha gente no sabrá lo que es, lo explico de forma sencilla. Pues bueno, es una prueba en la cual te ponen una serie de electrodos por todo el cuerpo y te mandan por medio de un aparato una serie de impulsos para ver si llega información desde los miembros al cerebro.


Pues bien, todo a dado perfecto y me llega información de todas las partes del cuerpo, es decir, que habiendo información en un futuro puede haber movimiento, es más, en esa prueba sale que comienzo a tener contracciones en los cuadriceps(muslos), con los cual después de las leves contracciones viene el movimiento y después del movimiento viene el ponerse de pie.


Bueno, la neurologa también me ha dicho que la mano izquierda va camino de recuperarse 100% y quizás en 6/7 meses este funcionando a un nivel casi normal, lo cual es un avance enorme para por ejemplo poder impulsar con más fuerza la silla y quizás también para coger un bolígrafo, eso si me tendré que hacer zurdo cosa que ya me enseñaron en terapia (Gracias Alicia) por si pasaba esto en un futuro.


Esto, no cambia nada en mi rahabilitación ya que tanto Felipe como Jose como Jesús como yo seguimos con el mismo animo de siempre y estamos convencidos de que estamos por buen camino y que vamos a conseguir el gran objetivo de ponerse de pie y volver a andar.


Estos próximos días no dedicaremos a regular la maldita espaticidad y a recuperar el tiempo perdido en esta semana en Toledo. Hoy ya he hecho plano y todo correcto.


Ahora y volviendo al tema de la rehabilitadora Dr. Artimes, os voy a contar lo que me dijo antes de venirme, seguro que os va a sorprender.


Me dijo que no sólo iba a peor como ya he dicho antes, sino que hacer tres horas de rehabilitación es un machaque psicológico para mi, ¿esta "señora" no vera que para mi la rehabilitación para mi no es un castigo sino una forma de hacer deporte y que mis fisios, tanto Felipe como Jose, no son sólo mis fisios sino que son mis amigos y que lo pasamos en grande haciendo la rehabilitación?. También me dijo que ponerme de pie era una locura aunque fuese en el plano cuando todos absolutamente todos los métodos de terapias con lesionados medulares recomiendan ponerse de pie para regular todo el funcionamiento del cuerpo.


Y ojo ahora viene lo gordo, me negó en mi propia cara que fuese capaz de subir unas rampas que hay allí en el hospital y que seguro que no era capaz ni de subir un metro. Bueno, yo de esto no voy a decir nada os dejo un vídeo para que juzguéis vosotros mismos y veáis como son en Toledo.






Bueno, a partir de ahora volveremos a coger el ritmo de escribir cada semana. Muchas gracias por leernos y por vuestros ánimos.

5 comentarios:

  1. me alegra ver que tienes el animo a tope para seguir luchando.Mis conocimientos de la materia son los mismos que tengo sobre la cria del grillo en cautividad en una atmosfera lunar,es decir nulas,aun asi me permitiria darte el consejo que no te enzarzaras en guerras ni malgastes energias con medicos/rehabilitadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho leer la noticia de que algún dia podrás recuperarte del todo! Desde luego que yo te animo! un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Que nadie ponga limites... que todo vuestro esfuerzo sera recompensado y ya se vera de lo que eres capaz. Mucha fuerza. Israel

    ResponderEliminar
  4. Aunque esto del ordenador no es mi fuerte, Antonio, acabo de hablar con tu padre y de entrar en el blog. La alegría de leer lo que escribes, pese a la sinrazón de alguna incompetente, es enorme. Voluntad férrea, da gustazo verte mover la silla y tu capacidad de sobreponerte a dificultades,la constancia todo lo alcanza. Todo nuestro ánimo y otro abrazo. José y familia

    ResponderEliminar
  5. A mi hijo le han mandado la prueva de ponteciales evocados el otro dia el otorino por que la hecho la prueba de los oido y esta bien y le van a mandar esa para verle os oido por que tiene 33 meses y habla muy mal

    ResponderEliminar