martes, 25 de enero de 2011

TOLEDO GOLPEA POR SEGUNDA VEZ


Como sabéis Antonio ha estado ingresado en Toledo desde el día 11 hasta el día 19, él ya os ha contado su experiencia, pero yo quiero añadir algo más para que sepáis como son algunos profesionales de Toledo. Mi hijo ingreso el día 11 casi por la tarde, el día 12 por la mañana tenemos el primer problema, la rehabilitadota  de la 2ª NE doctora Artimes me dice en el pasillo delante de la gente que el ingreso es un ingreso mal hecho pues su teoría es que el profesor Tresguerres como ellos le llaman para mi es Jesús es el que hace el ingreso de su sobrino porque quiere hacerle un estudio cosa totalmente falsa pues lo único que ha hecho ha sido ser portavoz de nosotros, intento explicarle que el ingreso lo hace el Gerente de ese  hospital y fijaos en el nombre “HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLEJICOS DE TOLEDO” y os digo esto porque es el único público en toda España, con está situación me bajo a hablar con el Gerente D. Miguel Ángel Carrasco “ muy simpático por teléfono cuando quería que Antonio ingresara” y la primera respuesta que recibo de este señor es que tiene cosa más importante que hacer que hablar conmigo ( que pena que los pacientes no sean lo primero para este señor) al fin me da dos minutos con toda su prepotencia y le cuento la situación y que Antonio necesita rehabilitación, este señor ordena a la secretaria que llame al jefe de neurología y al jefe de rehabilitación, no se lo que hablaron en esa acelerada reunión , pero por la tarde el Jefe de Neurología  Doctor Oliviero nos dice que el ingreso lo realiza él y que los gastos van a ir a cargo de neurología  y no a rehabilitación con lo cual esa  doctora no tiene nada que decir  que pena que hablen de dinero con un paciente que ellos han querido ingresar y que por respeto a Jesús no cogí la  maleta y me fui pero esto no cambia nada tengo que dar las gracias a la neuróloga Mª Ángeles por su trabajo, su trato y su apoyo y siguiendo con la doctora Artimes  nos niega lo evidente y nos vemos presionados con un machaque psicológico que nos va minando día a día. Cuando ella decide poner a Antonio de pie llevaba 6 días sin nada de rehabilitación ,le da la noche y en el desayuno una pastilla para los espasmos que le hace perder fuerza, añadido a esto Antonio estaba muy nervioso quería un referente, no solo no me deja entrar sino que lo intenta en el gimnasio grande cuando más gente había y de pronto se ve rodeado de un montón de trabajadores del centro con la mirada puesta en el y claro no lo consigue con lo cual su ilusión se viene abajo y tira la toalla , esa buena profesional no se digna ni en el a decirnos nada, sino que lo hace la neuróloga que en todo momento intenta animarlo pero la tristeza era latente ¿ Como creéis que se siente él y yo cuando ves que esta señora ha hecho un teatro para decir no a los bitutores y  él es actor principal y los demás el publico? ¿ como creéis que se siente una madre cuando lleva a su hijo lleno de ilusiones y alegría y se encuentra con un hijo triste y hundido ¿ Pero eso no acaba con mis fuerzas sino todo lo contrario, pero aquí no se queda la cosa el día 19 cuando le da el alta nos llama a su despacho y nos dice lo que Antonio ya os ha contado y se permite el lujo de entrar en el campo de la psicología, campo que conozco muy bien y además me niega que el estado de animo  y el estado psicológico no influye en los espasmo cuando en casa no los tiene y cuando llega al hospital le dan muy seguido y además nos habla de la GH  diciendo que solo sirve para gastarnos el dinero y debe pensar que nos sobra el dinero cuando todos sabéis que es lo contrario y nos dice que le compremos un aparato para ponerse de pie para reyes, sin darse cuenta ella sola nos da la razón pues si esos aparatos se los podemos comprar ¿Qué significa?  Pero si ella lo hace seria reconocer que su compañera la dr. Alcaraz se equivoco y es más le dice que tiene una guerra con los aparatos y no los va a conseguir. Su respuesta no me sirve para nada pues la neuróloga nos dice que la resonancia y otra maquina que son neutrales dice todo lo contrario,
   Pero de toda experiencia por muy mala que sea como en este caso se saca algo positivo y yo lo saque
   Lo primero es confirmar como funciona el hospital, que no hay comunicación de unos profesionales a otros, que los pacientes se sienten desprotegidos, que algunos profesionales no son humanos
    Lo segundo la gran satisfacción de haber tenido la oportunidad de poder animar a esos chicos/as y a esos familiares que están allí ,pues sabéis que nunca se podrá decir que tienen una negligencia medica pues a todos se les dice que eso no tiene solución, que van a quedarse como un vegetal, etc.….
   Lo tercero que no se valora el trabajo de celadores, auxiliares de enfermería , enfermeros/as cuando son los únicos que les cuidan con mimo y cariño por que son más humanos que ellos y ya no quiero extenderme más solo decir al “ señor “ Gerente que gracias por su desprecio y a la dr. Artimes que gracias por su trato y por romper una ilusión
    Gracias Tere y Emiliano por mostrarnos vuestro cariño y apoyo y a ti Emiliano te digo que luches que luchando se ganan las batallas

Ojala que ninguno de vosotros tenga que pasar por allí y pasar lo que los demás pasamos, ¿ Como creéis que se siente una madre cuando llegamos con toda nuestra ilusión dando ánimos a los demás y ves como tu hijo en pocos segundos tira la toalla?

   Pero dicen que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra y eso me ha pasado a mí pensé que sería distinto porque el “Gerente” es el que pide el ingreso de Antonio y ha sido peor pero bueno esta mala experiencia la olvidaremos con el tiempo pues tengo la gran satisfacción de que diga lo que diga esa señora yo veo lo contrario y que tengo a mi lado unos profesionales que ninguno de ellos les llegan al tobillo.
   Gracias JESÚS, FELIPE Y JOSE pues a vosotros también os ha servido nuestro sufrimiento para luchar con más ganas y coraje y se  que lo conseguiremos y cuando eso llegue podremos ir al hospital y demostrar a esas señoras que se equivocaron.

1 comentario:

  1. Hola Antonio:
    Hace días que mirando tu blog vemos que no has vuelto a escribir nada para saber de tu recuperación después de tu estancia en Toledo.
    Espero que todo vaya bien.
    Cuando vais a la ortopedia de Toledo? Nos llamais porque seguimos allí.
    Saludos Emialiano y Teresa

    ResponderEliminar