miércoles, 4 de agosto de 2010

Presentación

Hola, me llamo Antonio Aragoneses Campos, tengo 24 años y resido en Cáceres. Hace aproximadamente tres años y medio (22-04-07) sufrí una caída celebrando el ascenso del Real Valladolid a Primera Divisón.

Esta caída me produjo una lesión medular a nivel C5-C6 incompleta, es decir, una tetraplejia de la cual según los médicos sólo movería la cabeza.

Estuve ingresado en Toledo desde Mayo del 2007 hasta finales de ese mismo año. No fue una experiencia agradable ya que la doctora rehabilitadora que me llevaba se empeño en que no tenía ninguna posibilidad de recuperarme y casi ni se trabajo conmigo, exceptuando Alicia, la terapeuta que me trataba, que siempre vio posibilidades de recuperación y me enseño muchas cosas que me han sido útiles durante este tiempo.

Salí del Hospital de Parapléjicos el 19 de Diciembre de 2007, en principio me translade al pueblo (Arroyomolinos de la Vera) ya que fue el primer sitio que pude adaptar a mis nuevas necesidades.
Mis primeras Navidades como discapacitado físico fueron algo duras, pero gracias al apoyo de mi familia y amigos (Os quiero a todos) las pude superar.

Una vez concluidas me volví a Cáceres, donde tuve que coger una casa alquilada ya que mi piso de siempre era un 2º sin ascensor y sin posibilidad de adaptarlo.

El 8 de Enero de 2008 mis padres me propusieron seguir con la rehabilitación, cosa que yo al principio me negaba. Buscamos a un fisioterapeuta y encontramos a Felipe (1º máquina de motor de mi recuperación).

Durante los siguientes meses con Felipe fui ganando confianza en la recuperación. Trabajabamos sobretodo musculatura, ya que había perdido 30Kg desde la lesión.También comenzamos a trabajar fuerza de brazos y por supuesto movilizaciones del miembro inferior, para mantenerlos a tono.

Durante todo el 2008 mejore bastante mi movilidad, aunque no lo suficiente como para estar conforme, aunque nadie esta conforme con lo que tiene. Entonces descubrimos por Internet que había una clínica en Colonia, Alemania, que practicaba con la células madres y decidimos probarlo porque parecía que tenia buena pinta.

En Enero de 2009 fui a Colonia, donde me extrayeron células madres de la cresta ilíaca para inyectarmelas en la columna. Este tratamiento no dio ningún resultado, pero Felipe y yo seguimos trabajando para conseguir más independencia.

En Julio de ese mismo año apareció en mi vida el doctor JESÚS ÁNGEL FERNANDEZ-TRESGUERRES HERNANDEZ, si en mayúsculas. Jesús me propuso comenzar un nuevo tratamiento con Hormonas de Crecimiento (GH).

Este tratamiento consiste en una cosa muy sencilla: Inyectarse cada día una determinada dosis de GH, las cuales reconectan las células nerviosas de la médula, acompañada por 3 horas diarias de fisioterapia. Este tratamiento esta siendo llevado a cabo por la Fundación FOLTRA. Recomiendo que visitéis su página ya que viene toda la información muy bien explicada y os enterareis mejor que sí yo os lo explico. Su web es la siguiente www.proyectofoltra.org 

Durante todo el año que va desde Julio de 2009 a Julio de 2010, he mejorado bastante tanto la movilidad como la fuerza y el equilibrio.

A principios de Junio de 2010 apareció José (2º máquina de motor de mi rehabilitación), él cual me trabaja por las mañanas, mientras que Felipe lo hace por las tardes. Ya irán escribiendo ellos también para que conozcáis información de primera mano de profesionales y no sólo de mi, que al fin al cabo yo que estoy todo el día no me noto tanto la mejoría como me la pueden notar ellos.

Y bueno a partir de este momento intentaremos ir escribiendo todas las semanas algún articulo acompañado por vídeos sobre el trabajo y mi evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario