domingo, 31 de octubre de 2010

Sentimientos de una madre

Me llamo Pury, soy la madre de Antonio, desde este blog quiero contaros la experiencia que yo he vivido.
   En pocos minutos y con una simple llamada telefónica la vida te da un giro de 180º, cuando mi hijo sufrió el accidente el día de San Jorge y el medico  te dice la situación el mundo se te viene abajo en ese momento, pero por suerte el haber trabajado con niños discapacitados durante años en pocos segundos reaccionas y le dices a tu hijo “ Pon el carro en marcha que yo tiro de el “ sacas valor y fuerza no se de donde pero por suerte la psicología y el apoyo de 15 o 16 jóvenes a tu lado te sirve en ese momento para mi y mi para mi familia.
   Antonio aparte de la intervención quirúrgica realizada en Valladolid por el Doctor Ramos, jefe medico del Real Valladolid, en la U.C.I. de Toledo lucho durante muchos días entre la vida y la muerte por una pancreatitis que por esto perdió 30 kilos.
   En la U.C.I. tanto en Toledo como en Valladolid estuvimos arropados por todo el personal que en ellas trabajan, cuando sale de ella se le translada a la planta 2ª N O donde la  Rehabilitadora la Doctora Mª Angeles Alcaraz pasa de él negandole todo lo que se la pedia ¿Que ganas puede tener un joven con 20 años de luchar  cuando esa Doctora le dice  que no movera más que la cabeza? ¿Como se siente una madre ante esta situación?
    El día 19 de diciembre del 2007 pedí que se firmara el alta de mi hijo después de una fuerte discusión con  dicha señora ya que allí ya no hacia nada. Regresamos a mi pueblo Arroyomolinos  de la Vera  que fue el primer sitio que pudimos adaptar.

   Cuando regresamos a Cáceres empezamos a encontrarnos grandes obstáculos, tuvimos que abandonar nuestro piso ya que no teníamos forma de acceder a él y alquilar una casa, entonces fue cuando nos dimos cuentas de las dificultades que día a día nos encontrábamos.
    Nuestro medico de cabecera de siempre D. Carlos Doncel Rangel y el Coordinador del Centro de Salud “ Plaza de Argel” D. Antonio Cruz Macias se niegan a atender a mi hijo pues según dicho doctor eran “gente” con muchos problemas y sus palabras textuales fueron  “ te cambias de medico por las buenas o por las malas” , pero afortunadamente se equivoco en todo, mi hijo tiene una gran doctora tanto como persona como medico y el resto de la familia un doctor que es igual que ella, gracias don Carlos Doncel.

    Buscamos un fisioterapeuta para que tratara a mi hijo en casa y después otro para que trabajaran mañana y tarde. El día 5 de Enero del 2008 nos trasladamos a Colonia (Alemania) para el tratamiento de las células madres pero por desgracia no funciono. Por suerte el Doctor Tresguerres  se puso manos a la obra  con la GH (Hormonas del Crecimiento y os aseguro que la recuperación es visible, yo para preparar a mi hijo tuve que dejar  mi trabajo y necesitaba a otra persona conmigo, al día de hoy lo hago yo sola ya que mi hijo tiene mucha más movilidad, se voltea solo, bebe solo, come solo etc….


   En la U.C.I. de Toledo la doctora nos comento que en estas situaciones se solían perder los amigos, con mi hijo no ha sido así pero conmigo si he perdido compañeros, gente que decían ser amigos  y de alguna forma eso hace daño pero con el tiempo te acostumbras y las heridas se van cerrando.

Por todo ello os digo desde aquí como madres que en un túnel tan oscuro siempre aparece un rayo de luz, que las personas en mi misma situación tengan fuerza, valor y paciencia que con trabajo, valentía y lucha se consiguen muchas cosas , que los obstáculos que nos encontramos cada día los tenemos que saltar.

   Desde aquí quiero dar las gracias al Doctor Ramos por su trabajo, al Club Real Valladolid por su ayuda incondicional, a la Federación de Peñas , a los Ultravioletas, a la Casa Extremadura en Valladolid, a Miguel Ángel, a los medios de Comunicación de Valladolid, al Personal que trabajaba en el Hospital “ Río Hortega” a las personas del Hospital de Toledo fisioterapeutas, Capellán, auxiliares de enfermería , enfermeros/as a Alicia ( Terapeuta de mi hijo) Celadores, limpiadoras que trataron a mi hijo con todo el cariño del mundo y me arroparon a mi,  y a todas esas personas que han estado a mi lado en los momentos tan difíciles y que aún están ahí, a Felipe y a Jose  por ser unos mas de la familia a la Doctora Bacaicoa, al Doctor Dimas Igual por su sensibilidad y su trato a Diana y María por luchar para que mi hijo este en la Universidad y a todas esas personas que hemos ido conociendo en este recorrido Gracias Sara por seguir preocupándote por mi hijo aunque ya no este en el CADEX , Gracias Fidel Enciso por tendernos tu mano, Gracias Antonio Arranz por estar siempre disponible,  Gracias Jesús por todo lo que estas haciendo, gracias Geronimo por tus ánimos y por tu cariño , gracias Luis Fernando por no olvidarte de tu prima y compartir comigo lo bueno y lo malo, gracias al programa ECO por dejarnos entrar en sus vidas. Si no he puesto a más personas que nadie se ofenda es por no alargar la lista pero ellos saben que no me olvido y que los quiero, como veis cuando unos te dan la espalda otros te tienden su mano

          Un abrazo para todos y gracias por seguir este blog




  

10 comentarios:

  1. ¡Buenas noches, Antonio y familia!
    Soy Marcos Municio González-Quijano, amigo de José. Os quería transmitir mi sincera admiración por los avances que estáis llevando a cabo, maravillándome de vuestra constancia y capacidad de superación. Eres todo un ejemplo a seguir.
    Mucha fuerza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Se que ha sido duro y que aún lo sigue siendo; pero afortunadamente todos teneis mucha fuerza, y si algún día se os agota teneis a gente (entre la que afortunadamente me incluyo) que os apoya y os anima a que sigais adelante. Afortunadamente empiezan a aparecer resultados, así que nada de rendirse.
    Muchas gracias por mencionarme. Espero seguir estando al lado de Antonio muuuuuucho tiempo más jeje.
    Un beso y un abrazo para todos, y mucho ánimo!
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri, gracias por publicar tu experiencia, que nos ayuda a todos a entender un poco mejor vuestra situación.
    Sólo dicirte que tu lucha ha sido un gran ejemplo para todos los amigos de Antonio, que admiran la fuerza y los ánimos que les transmitistes a todos desde el principio. Tu ejemplo, en gran medida les ayudó a ellos también a asumir el cambio en la vida de Antonio como algo normal. Cuenta con ellos cuando lo necesites.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  4. hola antonio y familia, somos la familia Moreno Hernandez o mejor dicho Jose (tu fisio) y Toñi (la novia). Solo queriamos daros las buenas noches pero ya que estamos escribiendoos, os queremos decir que aqui teneis a 2 amigos más para todo lo que necesiteis ( NO TE LO TOMES AL PIE DE LA LETRA, eh! jejeje).
    Es muy poco tiempo el que hace que os conozco, pero la sensacion que tengo de ir a mi casa cada vez que voy a verte, ya la tengo, y eso ya me hace feliz, a la par de la leccion tan maravillosa que me estais dando todos, desde el primero hasta el ultimo (si, tu tambien javi).
    Con estaS PALABRAS quiero transmitiros que estoy completamente seguro de que todo va a salir bien, que digo, que ya está saliendo todo bien y que va a ir mejor seguro, lo sé porque cuando todos remamos hacia el mismo lado, tarde o temprano llegaremos al destino.
    Bueno Antonio, soy Toñi, tengo ganas de conoceros a todos , ya que Jose no para de hablar de vosotros, bueno a Javi y a ti ya os conozco pero a tus padres no.Un abrazo enorme campeón y sigue luchando.un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri,
    soy Rafa y me alegro que compartas tu dura experiencia con los demás, todos los que por desgracia pasamos por situaciones similares, te entendemos perfectamente. Yo no te conocía hasta hace poco, pero se ve a la legua que eres una bella persona y muy luchadora, nos alegramos Josefina y yo de que las cosas vayan hacía adelante en la recuperación de Ántonio, todavía tengo pendiente ir a tú casa para conocerlo, bueno, un saludo y aquí me tienes si te hago falta algún día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pury. Soy Julio Barrenengoa. Aunque soy médico (de una especialidad ajena a la neurología y a la rehabilitación física), me gusta mucho la radio y participo en un programa deportivo en el que esta noche hablaremos del caso de tu hijo ("La Lambretta" en www.radiodeportiva.net). Tenía conocimiento del caso (pues soy buen aficionado al fútbol y me une una relación familiar con Valladolid, por lo que sigo un poco al equipo) y quería transmitiros mi apoyo y admiración por llevar adelante este trance tan doloroso con tanta entrega, dedicación y constancia. Tu hijo, tú y los profesionales que le asisten sois admirables.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. purii,te tienes ganao el cielo!!!!como dicen x aki,sirves de ejemplo,de verdad,es increible ver como apoyas a antonio...admirable,y como dice sara si se os agotan las fuerzas y necesitais q os echen una mano podeis estar trankilos q tendreis manos de sobra!!!!
    1 saludoooo enorme

    Javiii 7

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Me llamo Lorena y soy fisioterapeuta. Estudié en Toledo y he estado varios meses de prácticas en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Sé lo duro que es todo y cómo cambia la vida... pero la actitud a seguir es la vuestra, hay que esforzarse y tirar palante con lo que viene, sin hundirse. Me alegro de que vaya tu recuperación poco a poco y espero que consigas lo que necesitas de la Junta. Por otra parte si necesitas lo que sea o cualquier duda pues puedes por supuesto contar conmigo. Un abrazo enorme!!!

    Lorena

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras, Puri,y por acordarte de mí. Tengo una idea para poder obtener dinero de otra forma, por donaciones. Este fin de semana te lo comento

    Besos

    Miguel A.

    ResponderEliminar
  10. Aunque algunos duelos son largos, todos tienen su tiempo. Hace algunos meses Antonio andaba ensombrecido, sin horizonte aparente. Ahora ha cambiado. Eso es lo más importante: ahora es capaz de hacer cosas, planes, bromas, trabajo...Eso no lo ha hecho nadie más que tú y tu propio tiempo. Está claro que siempre resulta más fácil hablar que hacer, y en tu situación ésto es aún más patente. Pero también está claro que el afán, la capacidad de resolución, las ganas de vivir..., se llevan puestas. Tú has tenido la suerte de que tu gente es fuerte y se han apiñado a tu alrededor, y de que tus amigos han seguido estando contigo; incluso creo que ahora tienes más que antes. Pero, sin ánimo de rebajar, la fuerza la llevas dentro, y ahora lo ves. Animo, que la vida sigue y tú la estás enriqueciendo. U n abrazo. Antonio.

    ResponderEliminar